Instrumt

Calculadora de calorías diarias recomendadas

Género


Edad (años)
Altura (cm)
Peso (kg)
Nivel de actividad





Resultado: 0 kcal

🔥 Calcula las kilocalorías diarias recomendadas mediante la ecuación de Harris Benedict.

Instrucciones

Rellena todos los campos y clica en Calcular. Automáticamente se mostrarán debajo cuáles son tus kilocalorías diarias recomendadas.

¿Cómo lo puedo usar?

El resultado que aparece son el número de kilocalorías que has de ingerir al día para mantenerte con tu peso actual, lógicamente para adelgazar hay que consumir menos calorías de las que se muestran y para engordar más, no obstante recomendamos hablar con un profesional antes de someterse a cualquier tratamiento. No nos hacemos responsables del uso que se le pueda dar a esta herramienta.

Ecuación de Harris Benedict

Es la ecuación que usamos para calcular las kilocalorías recomendadas, se basa en cinco parámetros: género, edad, altura, peso y nivel de actividad. Con los 4 primeros se calcula el TMB (Tasa de Metabolismo Basal) y al multiplicar el TMB por el coeficiente de nivel de actividad se obtienen las kilocalorías diarias recomendadas. Para saber más, clica en este enlace.

  • Hombres: TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) + 5
  • Mujeres: TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) - 161

Apoya este sitio

Si te ha servido comparte está página con tus contactos por correo, redes sociales,... etc. También puedes valorarnos aquí abajo. 🙂

Al valorarnos, recogemos tu IP para que no puedas votarnos varias veces. Clicando sobre otra estrella puedes cambiar tu valoración.

Página relacionada

Te puede interesar